miércoles, 29 de octubre de 2014

3° FRANCISCO PIDE CONSEJO A SANTA CLARA, A FRAY MASEO Y A FRAY SILVESTRE PARA CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS

FRANCISCO PIDE CONSEJO A SANTA CLARA,  A FRAY MASEO Y  A FRAY SILVESTRE  PARA CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
Poco tiempo después de su conversión, San Francisco se reunió con sus  compañeros, y tenía muchas dudas respecto sobre lo que debía hacer; si debía dedicarse solamente a la oración o predicar, el deseaba fervientemente conocer la voluntad de Dios al respecto. Para ello pidió las oraciones de los demás. A fray Maseo le pidió que fuera a buscar a Santa Clara y le pidiera hacer oración con sus hermanas espirituales y que hiciera lo mismo con fray Silvestre.

Fray Silvestre era un hombre de devoción y santidad tan sublimes que siempre Dios escuchaba sus ruegos, y lo que pedía se lo concedía, y muchas veces hablaba familiarmente con Dios; por esto San Francisco le tenía mucha devoción. Fray Silvestre había tenido la visión de ver una cruz de oro salir de la boca de San Francisco, tan alta que tocaba al cielo, y tan ancha que abrazaba las extremidades del mundo.

Fue fray Maseo a cumplir con el encargo de San francisco con Santa Clara y después a fray Silvestre. Después de mucha oración fray Silvestre obtuvo la Divina respuesta y la comunicó a fray Maseo quien volvió a Santa Clara y ella le dijo que estando en oración habían logrado de Dios la misma respuesta que Dios le manifestó a fray Silvestre.

Regresó entonces fray Maseo a San Francisco, y le contó que a fray Silvestre y a Santa Clara Dios les había revelado revelado que su voluntad era que vaya a predicar, porque Dios no lo había elegido para él solo, sino también para salud espiritual de los demás. Cuando San Francisco escuchó a fray Maseo y a través de él la respuesta de Santa Clara y San Silvestre se llenó de júbilo y tomó por compañeros a fray Maseo y a fray Ángel, hombres de gran santidad y  salió a cumplir con la voluntad de Dios.

Llegaron a un castillo llamado Carmano, donde San Francisco se puso a predicar, mandando a las golondrinas que cantaban que guardasen silencio en tanto que predicaba. Obedecieron las golondrinas, y él predicó tan fervorosamente que todos los hombres y mujeres de aquel castillo querían seguirle por devoción,

Y entonces pensó fundar la Orden Tercera para universal salud de todos. Y, así, dejándolos muy consolados y bien dispuestos en  penitencia, se partió de allí.

Responde a las preguntas

  1. ¿Qué respuesta de parte de Dios desea escuchar San Francisco?
  2. ¿Por qué San Francisco pidió a sus hermanos que oraran al Señor?
  3. ¿Cuán fue la misión que san Francisco encomendó al Fray Maseo?
  4. ¿Qué fue lo que Dios contestó a fray Silvestre respecto a San Francisco?
  5. ¿Qué cualidades tenía el fray Silvestre para que San Francisco le tuviera mucha devoción?
  6. Ilustra tu cuaderno con imágenes de San Francisco, Santa Clara, fray Maseo y fray Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario